Logo Chit Chat England
Prácticas profesionales en EEUU
Prácticas profesionales en Washington D.C.

Prácticas profesionales en Washington, EEUU, para jóvenes Post-Graduados con Advanced Leadership Foundation


La organización global sin ánimo de lucro, con sede en Washington D.C., ha elegido a English Systems - Chit Chat como partner en España para trabajar juntos en la formación y fortalecimiento de la próxima generación de líderes mundiales.


Con el curso "Iniciativa de Liderazgo" ofrecemos a los post-graduados la oportunidad de continuar su aprendizaje de inglés, ahora combinándolo con prácticas profesionales en Estados Unidos, en el ámbito laboral donde quieren desarrollar su carrera profesional, lo que les dará ventaja a la hora de entrar en el cada vez más competitivo mercado laboral internacional.

Iniciativa de Liderazgo es uno de los más prestigiosos programas de formación para jóvenes profesionales y más de 500 participantes de todas las nacionalidades se han podido beneficiar de él.

Es un programa intensivo de 4 meses, que se lleva a cabo cada otoño y cada primavera en Estados Unidos (la próxima fecha para este año es el 23 de Agosto). Los participantes hacen sus prácticas como becarios en algunas de las mejores empresas, organismos internacionales y agencias de gobierno federal en el área de Washington, D.C.

Además de las prácticas, el programa ofrece: seminarios de liderazgo (dirigidos por profesores de universidades como Georgetown, Johns Hopkins, etc), tutor personal, oportunidades de networking con tutores y antiguos alumnos, visitas a lugares de interés, alojamiento y obtención de visado.

Representa una experiencia única, que cerrará la brecha entre la educación universitaria de nuestros participantes y las habilidades necesarias para desarrollarse en sus futuras carreras profesionales.


La Fundacion Advanced Leadership cuenta con un Consejo de Asesores de primer nivel mundial lo que garantiza la calidad y el compromiso con la excelencia en la formación profesional. Este consejo está formado por las siguientes personas:


Junta Directiva ALF

Este reportaje de ALF con alumnos de Gibraltar es un ejemplo de la experiencia que han vivido cientos de jóvenes de varios paises participando en el programa Iniciativa de Liderazgo de Advanced Leadership Foundation.

Prácticas Profesionales

Campamento Chit Chat
Campamento Chit Chat
Campamento Chit Chat

Durante un programa intensivo de 4 meses, jóvenes post-graduados participan en prácticas profesionales (pasantías laborales) en algunas de las mejores empresas, organismos internacionales y agencias de gobierno federal en el área de Washington, D.C.

Además de las prácticas, la Iniciativa ofrece oportunidades de networking con tutores y antiguos alumnos, visitas a lugares de interés, alojamiento y obtención de visado.

Al trabajar y convivir con gente de otra cultura, estos profesionales adquieren habilidades laborales y empiezan a construir redes de contactos para poder alcanzar su meta laboral y máximo potencial.

ALF selecciona las prácticas de cada participante de manera individual para aumentar su conocimiento sobre su área de interés profesional.

Las prácticas se realizan de lunes a jueves. Los viernes se reservan para la formación de desarrollo de habilidades y talleres de liderazgo, dirigidos por profesores de universidades como Georgetown, Johns Hopkins, American Univeristy, etc.

Esta experiencia profesional permitirá que los jóvenes aprendan y formen parte de la economía más competitiva y avanzada del mundo. La ´Iniciativa de Liderazgo´ está diseñada para que los participantes, al regresar a su país de origen, puedan implementar los conocimientos adquiridos durante las prácticas, para el beneficio de su sociedad.
La Iniciativa procesa todos los requisitos que se necesitan para su visado de trabajo estadounidense.

La iniciativa mantiene relaciones con mas de 500 organizaciones que suministran prácticas de alta calidad. Entre las organizaciones con las cuales colaboramos están: Google, Smithsonian Institution, Coca Cola, International Monetary Fund, WWF, United States Congress, American Express, World Bank, Citi, The Brookings Institution, Department of Commerce, Prudential, Metlife, Bank of America, Oracle, General Electric, Sprint, Ford, Intel, GM, At&t y Microsoft.


Alojamiento en Washington D.C.

Campamento Chit Chat
Campamento Chit Chat

La Iniciativa se encarga de facilitar el alojamiento para los participantes, que se alojan con otros compañeros estadounidenses y de otras nacionalidades.

Ofrecemos un alojamiento de lujo en el centro de Washington D.C. Las residencias que tenemos disponibles para nuestros participantes se ubican en NoMa, un distrito moderno cerca del Capitolio estadounidense. Los edificios son: The Residential Facility en Elevation o The Residential Facility en Camden, NoMa. Son pisos de 90 metros cuadrados, completamente amueblados, con dos habitaciones, dos baños, aire acondicionado, lavandería, internet de alta velocidad, gimnasio, salas comunes, terraza con barbacoa, y servicio de conserje bilingüe español-inglés, las 24 horas.


Requisitos de participación

Campamento Chit Chat
Campamento Chit Chat
Campamento Chit Chat

Los participantes en la Iniciativa de Liderazgo deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 29 años
  • Estar en el último año de carrera o haber terminado sus estudios de licenciatura o máster hace menos de 18 meses
  • Tener un pasaporte válido
  • No tener antecedentes migratorios con EEUU
  • Contar con dos cartas de recomendación
  • Escribir un ensayo sobre su interés profesional de 100 palabras y otro de 500 palabras sobre un tema libre en inglés.
  • Nivel de inglés B2 (mínimo)
  • Realizar una entrevista personalizada en inglés
  • Facilitar una copia de su expediente académico traducido al inglés.

Chit Chat - English Systems orienta y prepara al candidato para alcanzar el nivel de inglés requerido por ALF y le ofrece las siguientes ventajas:

  • Clase gratuita de preparación para la entrevista en inglés que deben tener todos los participantes.
  • Informe gratuito de evaluación, incluyendo orientación formativa específica, según el sector de su interés, y recomendaciones y seguimiento del progreso, para que el participante llegue más preparado a su gran experiencia americana.
  • Curso "Official Advanced Leadership Foundation Preparation Package": el alumno se debe que preparar para una experiencia laboral multicultural en empresas e instituciones internacionales. Para ello hemos diseñado un plan de estudios con dos itinerarios: uno académico-gramatical y otro funcional:
    • El itinerario académico-gramatical abordará las necesidades concretas del alumno y le servirá para mejorar su nivel de inglés y adquirir confianza para expresarse. La metodología es muy participativa e interactiva, estimulando la conversación, comprensión, fluidez y precisión verbal del alumno en todo momento.
    • Para el itinerario funcional hemos diseñado el bloque "Welcome to US Corporate Culture", que abordará la comunicación en un entorno profesional internacional y en concreto preparará al alumno para desenvolverse en la cultura americana, tanto a nivel corporativo como social. Nuestro método se basa en “aprender comunicando” a través de casos prácticos de gestión, dirección y comunicación en la empresa. Este enfoque permite a los alumnos aprender en un ambiente cuidadosamente diseñado, para que utilicen el idioma activamente.

      Este curso también tendrá en cuenta las necesidades concretas de cada participante en función del sector en el que vaya a desarrollar su práctica profesional.


Fechas

Fechas

Marzo y Abril 2017

Invitación, presentación de solicitud y entrevistas de candidatos que desean participar en la `Iniciativa de Liderazgo.´ Fecha límite para presentación de solicitudes: 15 de Abril 2017.

Mayo 2017

Anuncio de los participantes que formarán parte de la “Iniciativa de Liderazgo.”

Junio a Julio 2017

Solicitud y colocación en empresas, tramitación del visado J1.

Agosto 2017

Bienvenida a los participantes a los Estados Unidos y comienzo del semestre Otoño 2017 de la Iniciativa.


El programa Incluye:

  • Programa de prácticas profesionales de 4 meses de duración en algunas de las empresas u organismos mencionados
  • Seminarios y cursos de liderazgo e integración cultural
  • Seguro médico
  • Alojamiento en apartamentos de alto standing
  • Visado tipo J-1 que permite a los candidatos residir y trabajar en los EE.UU.


Más información

Deseo más información sobre las prácticas profesionales en EEUU con ALF
Soy candidato y deseo recibir la clase gratuita de preparación a la entrevista con ALF
Datos del solicitante
Datos del alumno (si no coincide con el solicitante)
Observaciones
Síguenos en las redes sociales